international police association

memoria

penedès-garraf

Creación de la Agrupación IPA Penedès – Garraf

Desde hace algunos años, varios socios de I.P.A. pertenecientes a la Policía Local de Vilafranca del Penedés estaban participando en diversos actos que organizaban diversas Delegaciones de I.P.A. en España como en el extranjero.

Paralelamente a las diversas asistencias que se realizaban, varios socios miembros de la Policía Local de Vilafranca del Penedés organizaban diversos campeonatos a través de ésta Institución.

Este paralelismo de ser socio de la INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION y organizar las actividades mediante otros Organismos, es la que decidió a varios socios, encabezado por Juan Francisco Martín, pertenecientes a la Policía Local de Vilafranca del Penedés a intentar crear una Agrupación en la zona de la Comarca del Alt Penedés.

De esta manera se pensaba que de igual forma que ya se estaban desarrollando actividades durante muchos años, también ayudaría a difundir el nombre y las intenciones de la INTERNATIONAL POLICE ASSOCIATION.

Los primeros pasos eran poder tener una relación de todos los socios que en esa época se encontraban en activo y que residieran o trabajaran en la zona de nuestra comarca. Una vez visto que la cantidad de socio que existían era insuficientes, provocó una segunda actuación para conseguir a más socios. Y se pensó en hacer una pequeña campaña de captación de socios entre los diferentes compañeros que integraban las plantillas de la zona como a los residentes de la misma, con un resultado muy positivo, ya que gracias a esta campaña se pudieron conseguir los socios suficientes para poder llevar a buen fin las intenciones creadas.

De esa manera y una vez con los suficientes socios para poder crear la tan ansiada agrupación, el día 15 de abril de 2000 se constituyó la primera Asamblea general, constituyéndose de igual modo la primera Junta gestora, la cual quedó formada por los siguientes miembros:

  • Presidente Sr. Juan Francisco Martín Iglesias.
  • Secretario Sr. Jacinto Hitos Márquez.
  • Tesorero Sr. Alberto Martín Iglesias.
  • Vocal Sr. Joan Marqués Vilageliu.

Posteriormente se pensó que restringir la agrupación únicamente a nuestra comarca, nos limitaría mucho en el futuro a la hora de poder conseguir a nuevos socios, por lo que se decidió ampliar el área de actuación a dos de las comarcas vecinas, el Baix Penedés y el Garraf.

Finalmente la agrupación se presentó en un acto oficial el 18 de junio de 2000 con el nombre de I.P.A. AGRUPACIO PENEDES-GARRAF.